¿Aumenta el colesterol con el chocolate?

En teoría sí, pero en la práctica quizá no, como parecen indicar los experimentos de la universidad Estatal de Pensilvania. (Buenas noticias para todos)

Si bien es cierto que el 60 % de la grasa del chocolate es saturada, proviene principalmente de la manteca de cacao, la cual está constituida principalmente por ácido esteárico, según los estudios, este tipo de grasa saturada no eleva el colesterol sino que incluso podría reducirlo.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania quisieron verificar este hecho y estudiaron a un grupo de hombres con niveles normales de colesterol (menos de 200) a quienes se les pidió que consumieran cantidades enormes de manteca de cacao, chocolate y mantequilla, durante períodos de veinticinco días.

El 31 % de las calorías provenían de la mantequilla, el chocolate o la manteca de cacao. Eso equivalía a 10 onzas de chocolate puro al día. “Era como consumir siete pastillas de chocolate al día”, explicó la investigadora Elaine McDonnell

El colesterol no aumentó en mayor medida durante el tiempo en que consumieron el chocolate y la manteca de cacao. “La manteca de cacao parece ser neutral frente al colesterol”, dice Elaine McDonnell.

Fuente [dieta sana y nutrición]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *