El chocolate imprescindible en Navidad

“El 54% de los espanoles confiesa que el chocolate es imprescindible en sus celebraciones navidenas”

Más de la mitad de los españoles tiene claro que la Navidad es una ocasión en la que el consumo de cacao y chocolate es imprescindible, según afirma el estudio “La importancia del cacao y del chocolate” que el Instituto de Investigación lpsos ha realizado para la Asociación Española de Fabricantes de Chocolate y Derivados del Cacao (Chocao).

Según este estudio, para el 21% también es esencial el chocolate en los cumpleaños, así como en las celebraciones en general, como bodas y bautizos, para un 15% de los encuestados.

También desvela que en España, los principales momentos de consumo de los productos de cacao y chocolate durante el día son el desayuno (25%) y la merienda (37%). Asimismo, son importantes los momentos de antes de ir a dormir, para un 13% de los españoles, y entre horas, para un 35%.

Finalmente, esta encuesta indica que la motivación de consumir estos productos en situaciones concretas a lo largo del año es la costumbre, según declara un 51%, seguida del placer (con un 44%) y el capricho (con un 31%).

Fuente [SERVIMEDIA]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *