Torta de chocolate por María Eugenia Aubine

Torta De Chocolate
RECETA:
1. Precalienta el horno, enmanteca y enharina tres moldes de 18cm de diámetro y 2cm de altura

2. Preparar la masa de la tarta, bate la mantequilla con el azúcar glas y la ralladura de limón. Añade el huevo y mezcla.

3. Tamiza la harina con el cacao y agrégala a la batidora. Cuando obtengas una masa lisa, retírala y envuélvela en un papel film. Resérvela en la nevera.

4. Para prepara el bizcocho, bate las claras y cuando estén tomando consistencia agrégales el azúcar. Sigue batiendo has el punto de nieve y añádele la yema previamente batida.

5. Funde el chocolate y déjalo entibiar; mézclalo con la mantequilla y agrégalo a la mezcla anterior. Liga bien la preparación y colócala en una manga pastelera.

6. Forra una placa para horno con papel de cocina y dibuja con la manga tres círculos de 16cm de diámetro. Dispón la pasta en forma de espiral (empezando desde el centro. Sube la temperatura del horno a 220ºC y cuece el bizcocho durante 8 minutos.

7. Retira la masa de la tarta de la nevera, extiéndela sobre el mármol y divídela en tres, forma los moldes con la masa y pincha el fondo con un tenedor. Cuando saques los bizcochos del horno, baja la temperatura a 170ºC, introduce las bases de las tartas y hornéalas durante 15 minutos aproximadamente.

8. Para preparar la trufa, pon a fundir el chocolate con la ralladura de limón, por otro lado, pon a calentar la nata en un cazo junto con la pulpa de la vainilla y la glucosa. Cuando rompa el hervor retirar la nata del fuego y únela al chocolate. Remueve bien y cuando entibie incorpora la mantequilla, mezclando bien la preparación.

9. Desmolda las tartas y coloca en el fondo una parte de la trufa, luego pon el bizcocho y termina cubriendo la tarta con trufa hasta el molde. Llévalas a la nevera.

10. Una vez frías, dispón en el centro un abanico de chocolate y espolvoréalo con azúcar glas.

INGREDIENTES:

Para la base:

20 gr. de cacao en polvo.

50 gr. de huevo

75 gr. de mantequilla en pomada

250 gr. de harina

100 gr. de azúcar glas

Ralladura de un limón

Para el bizcocho:

80 gr. de chocolate

105 gr. de clara de huevo

15 gr. de yema de huevo

20 gr. de mantequilla en pomada

30 gr. de azúcar

Para la trufa:

200 gr. de chocolate

70 gr. de mantequilla en pomada

300 gr. de nata

30 gr. de glucosa

1 vaina de vainilla

Ralladura muy fina de limón

Para decorar:

Abanicos de chocolate

Azúcar glas

Chef María Eugenia Aubine (Caracas-Venezuela).

2 comentarios sobre “Torta de chocolate por María Eugenia Aubine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *