Tres hipótesis y sólo un responsable

Lo cierto es que el chocolate llego a Europa, pero no sabemos a ciencia cierta como llegó. Existen tres teorías con igual peso entre los historiadores pero ningún experto se atreve a conceder certeza a ninguna de ellas.

1. Cristóbal Colón, al regreso de su IV viaje a las americas en 1.502, trajo en sus bodegas el tesero de los amantes al dulce.

2. Hernán Cortéz, tras deleitarse una deliciosa bebida hecha con cacao decidio obsequiar a la corte del Rey Carlos V de España con ese néctar.

3. Un desconocido monje integrante de las expediciones de Cortéz, quien envió cacao al abad del monasterio de piedra de Zaragoza, junto con las indicaciones de cómo prepararlo, y así, por primera vez en la historia se fabricó chocolate, en Europa.

chocolate_colonVScortes

3 comentarios sobre “Tres hipótesis y sólo un responsable

  1. Oye qué interesante, estoy un par de días sin mirar el chocoadictos y me encuentro un montón de noticias. Yo no sé quién descubrió el chocolate pero deberían hacerle un monumento con el lema “al descubridor desconocido”

  2. No sé quién sería el descubridor, pero desde luego habría que ponerle un monumento con el lema “al descubridor desconocido”. Me encanta esta web, estás un par de días sin visitarla y luego te encuentras un montón de noticias “dulces”. ¡Seguid así!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *