Depresión vs Chocolate

Según explicó Natalie Rose, de la Universidad de California, las personas que padecían una depresión severa, comen aún más porciones, llegando a las 11.8 por mes. Los investigadores determinaron una porción por cada 28 gramos de chocolate.

“Muchas personas consideran que el chocolate es algo que levanta el ánimo, pero pocos estudios confirman la conexión entre este alimento y el humor”, señaló Rose. Además, indicó que hasta ahora, “la mayoría de los análisis solo analizaron a las mujeres”. En la investigación, participaron 931 mujeres y hombres que no tomaban antidepresivos.
Las personas señalaron en el estudio cuánto chocolate consumían y la mayoría también completó un cuestionario de frecuencia de alimentos sobre su dieta general. Sus estados de ánimo fueron evaluados mediante una escala común de depresión. De hecho en este estudio, los investigadores encontraron una marcada asociación entre el consumo de chocolate y la depresión en ambos sexos.

Lo que la investigación no pudo concluir es por qué las personas que están deprimidas comen más chocolate. Rose afirmó que puede deberse a que “la depresión estimula el antojo de chocolate y las personas comen chocolate como una especie de auto tratamiento”.
La investigadora agregó que será necesario también determinar si el chocolate es causa de depresión o un bálsamo temporal.

Un comentario sobre “Depresión vs Chocolate

  1. No creo que sea necesario investigar si el chocolate puede ser causa de depresión, es ridículo, en todo caso será causa de depresión el no poder comerlo tantas veces como quieras o no tener una onza a mano cuando te apetece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *