El libro del chocolate

Desde la irresistible seducción de tortas como El Diábolo o la Torta de praliné en capas, hasta los helados que hacen agua la boca, las tentadoras trufas o los deliciosos budines, El libro del chocolate es un festín de los patos más famosos del mundo hechos con chocolate.

el-libro-de-chocolate

El libro del chocolate comienza con una galería del chocolate, bajo sus diversas presentaciones, tomada de las distintas colecciones de recetas que aparecen en este libro. La selección está bellamente ilustrada con fotografías a todo color, y cada uno de los platos remite a su correspondiente receta y a las técnicas utilizadas para realizarlo.
Las secuencias fotográficas muestran, paso a paso, cómo se funde, se ralla, se pica y se templa el chocolate. El capítulo dedicado a la decoración ofrece gran cantidad de ideas creativas, que van desde las sencillas hojas de chocolate o los rizos, hasta las más delicadas filigranas. Asimismo, la detallada enumeración de los distintos tipos de chocolate va acompañada de útiles consejos acerca del uso, la compra y la conservación.
Un festival del más delicioso de los alimentos, El libro del chocolate resultará indispensable para los amantes de este manjar que, como los antiguos aztecas, piensen que las semillas del cacao provienen del paraíso.

El libro del chocolate
Autor: Patricia Lousada
Ian O’Leary (fotografías)
Precio Aproximado: 23.44 € Editor: Vergara
Fecha de edición: 1997

Un comentario sobre “El libro del chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *