Es muy bueno para todo

Para la salud en general, quien duda a estas alturas que vale como antidepresivo, protector coronario, inhibidor de infartos cerebrales, baja la tensión,… creo que a estas alturas no se ha dicho nada del chocolate que sea malo (en su justa medida), pero esto no lo sabíamos: “el chocolate puede ayudar a prevenir las arrugas porque hidrata la piel y mejora su elasticidad” (y no se refiere a la elasticidad de nuestra pial cuando nos salen michelines).

corazon

Quizá sea esta la base científica de los masajes con chocolate, o simplemente un capricho, pero lo cierto es que los estudios demuestran que la arruga es menor si va acompañada de una dosis adecuada de cacao.

Según explica The Telegraph, algunos estudios muestran que 20 gramos de Acticoa, un chocolate creado por Barry Callebout contienen los flavonoides (antioxidantes) necesarios para  “limpiar” los radicales libres causados por el humo, la contaminación, la cafeína y la falta de sueño, que aceleran el proceso de envejecimiento.

Un comentario sobre “Es muy bueno para todo

  1. A partir de ahora no faltará una pastilla de chocolate en mi estuche de cosméticos junto al colorete y el lápiz de ojos. ¡Y más barato que una crema hidratante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *