Al chocolate vino y al vino chocolate

La IV Edición de la Semana del Vino en Haro, La Rioja, que tuvo lugar entre el pasado 4 y 13 de junio apostó este año por el maridaje entre 12 crianzas tintos y un reserva de las bodegas jarreras, los cuales fueron las estrellas de la Semana, con diferentes productos gastronomicos, que según el presidente de gobierno de la región, Pedro Sanz, suponen un valor añadido y mayor potencial del sabor de sus productos.Entre estos productos destaco una unión interesante entre vino y chocolate.

La presentación de esta idea  estuvo a cargo de Juan Ángel Rodrigálvarez de Viena, reconocida Pastelería de Logroño, en la que llevan trabajando desde hace años, luchando por la unión de dos sabores tan especiales ocmo son los del vino riojano y el chocolate  “Los vinos deben ser capaces de aguantar la potencia gustativa y tánica del chocolate. …” informaba Juan Ángel. Finalmente presentó en la cata seis propuestas diferentes:

–          Bombones de vino con ganache de queso, nuez y membrillo.

–          Bombones de aceite de arbequina y redondilla.

–          Petit four de vino con cobertura guanaja.

–          Ganaches de toffe jivara con crujiente y gelatina de Auras.

–          Gelatinas de chocolate con forma de esfera de vino.

–          Fardejero de bizcocho con gelatina de Allende y cobertura manjarí.

bombón de vino

Todo calculado para que el sabor específico de cada vino se fusione en el paladar con el del chocolate, también intencionadamente seleccionado. No presentó su joya artesanal que es la trufa de vino, pero seguro que con leer las anteriores recetas los sabores del chocolate y el vino están ahora mismo luchando en su mente, despertando la curiosidad por combinarlos en un delicioso bocado de cualquiera de las nombradas delicateses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *