Como hacer tabletas de chocolate

Como puede preparar su propias barras de chocolate usando chocolate puro y frutos secos como almendras, nueces, semillas de girasol, avellanas, pasas,ciruelas, orejones de albaricoque, etc.

Recomiendalo:
  • E-mail this story to a friend!
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • RSS
  • Print this article!

Artículos relaccionados:

  1. Librerías de chocolate
  2. Oporto y Chocolate, o como tener un rincón del cielo en la tierra
  3. ¿Cómo hacer un chocolate a la taza?
  4. ¿Qué es el praliné?
  5. Nota: Cómo fundir chocolate
Esta entrada se publico el Viernes, junio 4th, 2010 a las 8:00 am y esta guardado en General, Receta, Vista. Puede seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante la fuente RSS 2.0. Puedes escribir un comentario, o un trackback desde su propio sitio.

6 Comentarios

  1. silvia dijo:

    Hola

    Quiero hacer un tableta de chocolate en forma de corazon, mi duda es si se puede usar cualquier molde para hacerlo o tiene que ser plastico como el que usa en el video, el molde que quiero solo vi para galletas y bizcochos.

    gracias

    ... febrero 7th, 2012
  2. chocoadictos.com dijo:

    Buenos días Silvia, puedes utilizar cualquier molde, pero independientemente del material que uses para la preparación de tu tableta en forma de corazón tienes que tener en cuenta que el chocolate copiará el brillo y terminación del molde en que lo hayamos colocado. El molde tiene que estar en perfectas condiciones para asegurarnos un acabado correcto, tanto para bombones, tabletas u otras creaciones. En caso de utilizar un molde dañado, rayado o deteriorado tu tableta se mostrará con manchas, restos de azúcar o abolladuras, dañará la apariencia del mismo.

    Usa, lava y guarda cuidadosamente tus moldes. Te damos algunos consejos.

    Los de metal: Los antiguos moldes de metal, por lo general están recubiertos con una película que impide la oxidación. Por eso, si para limpiarlos utilizamos esponjas ásperas, probablemente dañaremos la cubierta y empezaran a aparecer pequeños puntos de óxido, y un molde oxidado es totalmente inutilizable.

    Moldes de policarbonato o plásticos: Un molde de policarbonato o plástico puede empezar a perder brillo y/o presentar rayones que se trasladan a la pieza de chocolate. Estos defectos suelen aparecer con el uso y casi siempre tienen que ver con maltrato a la hora de limpiarlos.

    Moldes de silicona: son los más resistentes a rayados o daños, pero su flexibilidad no es la más aconsejable para el chocolate, no obstante una vez labados cuida de guardarlos totalmente secos y alejados de lujares que puedan trasmitir olor.

    Un saludo Silvia.

    ... febrero 8th, 2012
  3. manuel dijo:

    quiero hacer barras de cacao puro desengrasado. tengo la materia prima. pero cuando lo intento me queda como la nocilla y no se endurece. el cacao es de la marca Valor, amargo a mas no poder.

    ... julio 26th, 2012
  4. chocoadictos.com dijo:

    Hola,Manuel:

    El problema creo que reside en el porcentaje de cacao que tiene el chocolate que has utilizado, cuanto mayor porporción de manteca es más dificil que endurezca luego la masa, prueba a seleccionar un chocolate con mucha mayor proporción de cacao puro (por encima de 70%).

    Un saludo.

    ... julio 26th, 2012
  5. Nieves dijo:

    Hola

    Soy alérgica, entre otras cosas, a los frutos secos e intolerante a la lactosa y estoy buscando como loca tabletas de chocolate sin trazas de frutos secos y no encuentro por ningún sitio. También me he planteado hacer yo misma chocolate negro (que es el que me gusta) pero como puedo hacerlo?

    Y tengo otra duda. Ahora estoy aprendiendo a cocinar y en repostería no sé si puedo sustituir el chocolate por cacao puro.

    Un saludo.

    ... julio 17th, 2013
  6. MrCacao dijo:

    Buenos días, amiga:

    Te paso tiendas de internet donde puedes encontrar productos para alérgicos a los frutos secos:
    Hay varias tiendas especializadas en Internet para alérgicos y celíacos, y también para diabéticos.

    Foody http://www.foody.es/
    Alervita http://www.alervita.com/sp/index.asp
    Conasi http://www.conasi.eu/

    Espero te sean de ayuda. En cuanto a tu pregunta sobre como hacer chocolate puro, el cacao te pongo la receta

    Ingredientes
    Los ingredientes básicos para elaborar un buen chocolate: semillas de cacao, azúcar, y para aromatizar canela o vainilla. Un molino eléctrico, y un aro y sello metálico para marcar las tabletas al final del proceso, aunque siempre me ha parecido muy complicado ya que la temperatura y la habilidad son importantes.

    1) Tostar el cacao en una sartén, cuidando que no se quemen las semillas, ya que pueden tomar un sabor amargo

    2) Moler las semillas de cacao junto con las almendras, que también pueden tostarse (en tu caso ya tienes el cacao en polvo)

    3) Mezclar el cacao molido con el azúcar en una cazuela de barro o tazón

    4) Moler nuevamente añadiendo la canela

    5) Entibiado: Aún tibia la mezcla recién molida, tomar una porción para rellenar el aro metálico, para formar las tabletas, y sobre una tabla de madera hacer movimientos circulares para formar el brillo

    6) Sellado: Colocar encima el sello y palmear para que se marque y se formen la tableta chocolate.

    7) Desmoldar: Desmoldar y dejar secar las tabletas sobre una superficie plana y fría.

    ... julio 18th, 2013

Escriba un Comentario