Si tienes tos lo mejor es…

…pues chocolate. ¿El chocolate calma la tos?. Parece mentira pero cada vez que un grupo de investigadores se reunen y estudian la relación del chocolate y la salud nos dan muy buenas noticias, y es cierto que todos los estudios atribuyen al cacao propiedades que benefician a nuestro organismo. En este caso, ha sido un laboratorio del Reino Unido, el que tras estudiar las sustancias que se encuentran en el chocolate han encontrado que son de gran eficacia para calmar la tos, más aún que algunos jarabes con codeína.

El estudio fue realizado en el Imperial College de Londres, se afirma en base a datos científicos que se desprenden de la investigación, y para ello, se ha trabajado con chocolates con alto contenido de cacao “chocolates puros” (más del 70% de cacao), en los que podemos encontrar la sustancia llamada teobromina que ya ha demostrado en otros estudios los efectos beneficiosos para calmar la tos, más incluso que algunos jarabes que podemos encontrar en nuestras farmacias, esta sustancia provoca un efecto inhibidor del nervio vago, causante de la molesta tos.

tos

La teobramina es una sustancia activa presente en el cacao, sobre todo en sus semillas. Las semillas de cacao pueden contener en cantidad variable entre un 1% y un 4% de teobramina. Las semillas de cacao secas y debidamente procesadas junto a otros ingredientes como el azúcar, leche etc ., será el chocolate tal como lo conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *