“Sun ressistant” chocolate

Cuando llega el verano  hasta algunos volantes de ciertos coches se deforman por el sol, así que más nos vale dejar a la sombra todo lo que se pueda derretir.

Pero ¿por qué separarnos del chocolate cuándo disfrutamos del sol? Desde Suiza nos traen la solución para superar este inconveniente pues el grupo suizo Barry Callebaut está ensayando una nueva fórmula que permite que el chocolate permanezca inalterable hasta los 60 grados,  una temperatura que ni las personas podemos aguantar, igual que el chocolate normal que solo aguanta sin derretirse hasta los 37 grados.

chocolate

Su nombre es Vulcano y, según cuenta una portavoz de la empresa, no se funde con el calor pero se derrite al contacto con la saliva ¡Perfecto! Y además, tiene un valor añadido que contiene en su composición un 90% menos de calorías que el chocolate común.  La magia de esta innovación en chocolate reside en la inyección de aire que hacen en cada tableta, aunque es sólo un aparte del misterioso método que siguen, del cual además hablan maravillas pues dicen que el producto no contiene ingredientes artificiales.

Tras dos años de experimentación se ha perfeccionado esta fórmula secreta que llegará a los mercados europeos en dos años. En cuanto a al variedad saldrá al mercado en las versiones habituales: negro, blanco, con leche o frutos secos,  y como relleno para barritas, galletas o pasteles.

2 comentarios sobre ““Sun ressistant” chocolate

  1. Si consiguen que no se derrita el chocolate va a ser uno de los descubrimientos más revolucionarios en la gastronomía. ¡Pero esperar dos años es demasiado tiempo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *