¿Qué es el praliné?

El praliné o pralin es un tipo de golosina cuya base está compuesta por frutos secos (nueces, avellanas, almendras…)  y se recubren con almíbar coloreado y aromatizado que recibe el nombre de Ganaché, es similar al nougat (similar al turrón español y elaborado con miel),  a la que se le añade un 25% de chocolate, de esta forma se consigue que al introducirse en la boca este se disuelva. El praliné se suele usar para rellenar el interior de los bombones.

Es diferente al praline (sin acento), algo similar a las almendras garrapiñadas, tipicas de España. Originalmente, los pralines eran almendras recubiertas de azúcar caramelizado, a diferencia del nougat  de nueces y cobertura de chocolate.

Aquí os dejo una receta desde dulcesdequeca.com de praliné para los cocinillas del grupo:

Ingredientes:

1 taza de azúcar
6 cucharadas de agua
100 gramos de maní o almendras tostadas y picadas

Preparación:

Colocar en una cacerolita de fondo grueso el azúcar y el agua hasta que tome color caramelo, evitar que se queme, en ese momento agregarle las almendras o el maní picado en forma grosera, es decir no procesado ni muy menudo, mover rápidamente para que se integre bien con el caramelo.

Engrasar ligeramente una placa (de preferencia use un poquito de mantequilla) y vaciar el praliné, extender para que se enfríe, luego se pica o tritura y se le da el uso que de deseamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *