Metapublicidad de chocolate

Siguiendo el lema de algunos publicistas, lo imparte es que se hable de tí, aunque sea mal, una pastelería alemana se ha convertido en el centro de atención del mundo del chocolate. No se trata de un cartel que pretende causar un impacto social, ni se trata de mala fe, todo tiene una explicación y no es la que se esperaban los clientes que reaccionaron duramente contra esta pastelería.

puclicidad_chocoadictos

“En Alemania una  panadería que promociona pasteles de chocolate y vainilla con la foto de un bebé negro en pañales blancos causó polémica.”

Muchos clientes de la panadería Raddatz (ubicada en la localidad de Gröditz) empezaron a insultar a las vendedoras del negocio. Varios pósters fueron destruidos y el local recibió numerosas llamadas telefónicas y cartas enviadas por correo electrónico presentando quejas.

Por su parte Christoph Raddatz, representante de la panadería, comentó que “definitivamente no son racistas”.

He aquí el porque de este cartel y la explicación:

La panadería tiene varias sucursales en Alemania. Asimismo cuenta con una filial en Namibia, que es de donde proviene la foto del bebé que resultó ser el hijo de uno de los empleados de esta red de panaderías en África.

Vía [http://actualidad.rt.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *