Chocolate de frutas liofilizadas

ChocoMe anuncia su participación en el IX Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping del 25 al 28 de octubre y traerá chocolate con frutas liofilizadas.

ChocoMe es una empresa que utiliza son siempre hechos a mano, artesanalmente y exclúsivamente con los mejores ingredientes que se caracterizan por un sabor y calidad inmejorables.

Fruta_chocoMe

Pero para saber un poco más de estos productos os explicamos que es la liofilización:

La liofilización es un proceso en el que se congela el producto que permite eliminar el agua, lo que implica pasar del estado sólido al gaseoso del ambiente sin pasar por el estado líquido (parece ciencia ficción).

Este proceso tiene dos ventajas frente a los procesos de deshidratación tradicionales. La primera es que el producto no se expone a temperaturas elevadas por lo tanto sus ingredientes no sufren daños. Las vitaminas no se descomponen, el color y el sabor del producto no desaparecen y tampoco se ve afectado el azúcar natural contenido por las frutas. La segunda ventaja es que durante el proceso de deshidratación el agua no pasa por el estado líquido, impidiendo con esto que los valiosos contenidos de las frutas se eliminen por vaporización. Tras el proceso de liofilización las frutas no necesitan aromas, colorantes, vitaminas ni minerales adicionales ya que los guardan en su forma original.

Un comentario sobre “Chocolate de frutas liofilizadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *