SETEM y el comercio justo del mundo cacao

PlantacionSETEM es una de las organizaciones sin ánimo de lucro que más lucha por el comercio justo y los beneficios sociales y medioambientales, su vinculación con el mundo del cacao es muy estrecha. Prueba de este compromiso son los proyectos “Unión de los buenos productores de cacao” y “El Ceibo” cuyo objetivo es recolectar, seleccionar y comercializar granos de cacao.

El eslogan de “Unión de los buenos productores de cacao“, es “Pa Pa Paa” que significa “de la mejor calidad“. Este proyecto se realiza en Ghana y se ha convertido en una organización de y para productores de cacao con el apoyo necesario de empresas privadas, permitiendo el cuidado de los pequeños productores y asegurando sus derechos manteniendo “el precio junto para su producto”.

Este proyecto llega a más de 3.000 familias.

El proyecto “Ceibo” se enmarca geográficamente en Bolivia y su lema es “¡No trabajamos con los productores, Somos los productores!”. La misión de este proyecto es dotar a los campesinos de los conocimientos necesarios para crear una industria autosuficiente, actualmente cuenta con más de 800 socios y el 70% del cacao comercializado por El Ceibo procede de cultivos ecológicos.

Podremos disfrutar y conocer los productos de estos proyectos u otros en los que colabora SETEM durante la próxima edición del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping que se celebrará del 25 al 28 de octubre 2012.


2 comentarios sobre “SETEM y el comercio justo del mundo cacao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *