Estamos en el Salón del Chocolate

Hoy 25 de octubre hemos estado en el Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping, y no podríamos expresarlo de otra manera:”Ha sido maravilloso”, hemos disfrutado de la demostración de Gary “un barista” increíble que nos ha enseñado a crear figuras en nuestros capuchinos, hemos podido ver los chocolates increibles de ChocoMe, hemos colaborado con el comercio justo, bebido sake, probado excelentes bombones y licores en Mallorca, comprado detalles en Fantasía de Chocolate, darnos incluso, un masaje en Bara Cosmetic, comer chocolate belga de Guylian y divertidas monedas de Mon, hablado con un artesano como Guillermo Comes, ver como hacen galletas de chocolate con thermomix, probar chocolates de Kun Ayala,… e incluso me he comprado un turrón.

Pero lo mejor ha sido por la tarde, el Maestro Chocolatero Tino Helguera de La Casa del Chocolate, ha impartido una charla magistral sólo para bloggers y hemos tenido la suerte de estar invitados. Durante casi hora y media hemos aprendido de Tino desde el origen del cacao, hasta su última elaboración. Impresionante, no sólo por los conocimientos que te transmite, le gusta su oficio y se nota, podría estar horas y horas dándote a probar chocolates y explicándote los matices de cada uno de ellos. Creo que he comido más chocolate en la cata que en toda mi vida, un lujo de verdad, un placer y una auténtica satisfacción haberle conocido y participar en este evento.

El Salón del chocolate de Madrid en Moda Shopping es un año más y como ha dicho Tino Helguera “un referente del mundo del chocolate en toda España y no existe a día de hoy otro igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *