Freixenet estará presente en el Salón

Con tres productos que armonizan a la perfección con el chocolate, dos vinos y un cava rosado, Freixenet hará las delicias de los aficionados al chocolate y al vino. Tres uvas muy particulares, tempranillo, pinot noir y shiraz, para chocolates de Oceanía, África y América. Se podrán degustar en la zona de maridajes del Salón del Chocolate desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre. Y recuerda bebe y consume chocolate con moderación.

Valdubón Crianza
Coupage
100% tinto del país (tempranillo)

Uva procedente de viñedos de más de cuarenta años. En la copa presenta un color rojo granate, pero conserva notas azuladas que dan pistas sobre su frescura. En nariz se denota una buena intensidad aromática. Destacan los aromas torrefactos, a cacao y vainilla, combinados con recuerdos de fruta madura, cereza confitada y un toque de cuero. En boca el vino presenta un suave equilibrio entre taninos suaves y una acidez presente, todo ello arropado por una fina carnosidad que le convierte en un vino realmente sabroso.
Temperatura óptima de consumo: 15-16 ºC

Elyssia Pinot Noir
Cava de vivo color rosado frambuesa de intensidad media. Burbuja abundante de tamaño medio, con buen desprendimiento de carbónico formando una buena corona. Cava muy afrutado con aromas intensos de frutas rojas (frambuesa madura, grosellas y cereza). Buena presencia de sensaciones afrutadas en boca, sabroso, goloso, con acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.

Katnook Estate Shiraz
Coupage
100% syrah

Rojo oscuro con ribete púrpura. Bouquet generoso y complejo con vetas de regaliz, fruta y especias, respaldado por los caracteres distintivos de la maduración en barrica: chocolate, vainilla y notas de cedro y tabaco. Un syrah de la región de Coonawarra refinado, con caracteres afrutados distintivos de la variedad, pimienta, ciruela y especias. Pleno sabor afrutado que reposa sobre fino roble tostado y cedro. Una añada comparable con las mejores. Este vino mejorará si permanece en bodega durante muchos años.

Temperatura óptima de consumo: 16-18 ºC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *