Humor chocoplanet

¿Cómo conseguir que un Americano, un Europeo, un Africano, un Asiático y un Oceánico se entiendan sin decir palabra

La respuesta está en el chocolate y en los maridajes con sus bebidas de origen.

Para el IX Salón del Chocolate hemos preparado un maridaje continental, al buscar armonías entre chocolates de los 5 continentes y algunas bebidas representativas de éstos.

Desde Suramérica, de la patria del cacao Criollo, Venezuela, un ron importado del pasado, Santa Teresa 1796 y su chocolate autóctono han creado un ambiente seductor de pura raza, mezcla entre la elegancia y el sabor de este cacao y la solera añeja del ron.

África despierta el aroma de las especias, con la nota botánica de raíz de baobab de la ginebra Whitley Neill, que ha conquistado el corazón del cacao Forastero, espíritu de este continente combinando la fuerza de su sabor y el aroma de las especias.

Los sufridos europeos tendremos que admitir que el cacao no crece a la altura de nuestra prima de riesgo, y que por nuestra latitud no es posible el cultivo del árbol del cacao. Afortunadamente, una vieja receta austríaca nos saca del aprieto con el licor de cacao de Mozart, auténtico chocolate líquido.

La ira de los dragones de Asia se ha sentido aplacada por el chocolate de Java, pletórico de notas florales, y como no podía ser de otra forma, el rey de sus cereales, el arroz, ha sido seleccionado como antagonista para nuestro singular maridaje con el sake de Kyoto Fushimizu.

Y para terminar nuestro periplo continental, nos acordaremos de las antípodas con un chocolate marino y cremoso de la isla de Vanuatu, que se derrite en nuestra boca al ritmo que marca una copa de Katnook Shiraz australiano del Grupo Freixenet.

Si deseas disfrutar de estos maridajes y otros nuevos no dejes de venir al IX Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shopping, del 25 al 28 de octubre.

Más información: www. salondelchocolate.es

sello-Chocoplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *