Ron Santa Teresa y Chocolate

Ron Santa Teresa estuvo presente en el IX Salón del Chocolate de Madrid

Con una cata de sus rones añejos Santa Teresa 1796Ron Antiguo de Solera®, Santa Teresa Selecto® y Santa Teresa Añejo®, Ron Santa Teresa®, la productora más antigua de Ron de Venezuela®, estuvo presente en el IX Salón del Chocolate de Madrid, que se realizó del 25 al 28 de octubre en el Centro Comercial Moda Shopping.

santateresa

La cata fue conducida por Luis Viera, Gerente Comercial para España de Ron Santa Teresa®. En esta oportunidad cada uno de los añejos Santa Teresa® fue acompañado con una muestra de los también venezolanos Chocolates El Rey. La cata-maridaje contó con la inestimable aportación del Maestro Chocolatero Faustino “Tino” Helguera.

Así el chocolate con leche “Caoba, 41% cacao” de El Rey, fue presentado con Santa Teresa Añejo®, un ron que resulta de la mezcla de añejos envejecidos hasta por cinco años en barricas y toneles de roble, de brillante y luminoso color dorado ámbar, de aroma afrutado y maduro que evoca la caña dulce y que al paladar es afrutado, con notas ardientes, de cuerpo ligero y sedoso y al mismo tiempo firme y terso.

El chocolate oscuro “Mijao, 61% cacao”, fue la pareja del ron extra añejo Santa Teresa Selecto® un ron Premium que resulta de una cuidadosa mezcla de hasta 10 años de maduración, de color ambarino, brillante y cristalino, con aromas de madera y notas de vainilla, de cuerpo sedoso y aterciopelado.

El broche de oro fue la dupla formada por el chocolate oscuro “Bucare, 58,5% cacao” y Santa Teresa 1796®, el único ron añejo totalmente envejecido mediante el antiguo método artesanal de Solera, de color ámbar rojizo, de aroma afrutado, con notas de miel y chocolate negro y con un sabor meloso y complejo, que ofrece notas de tabaco y cuero, tostado, con el balance que sólo el método de Solera puede aportar.

Todos los añejos Santa Teresa® son acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela® que certifica no sólo su origen sino también su calidad, y son totalmente elaborados en la Hacienda Santa Teresa®, fundada en 1796 y donde se cultiva  la caña de azúcar, se destilan las mieles, y se envejecen y envasan los productos que le han ganado a la destilería prestigio internacional.

Ron Santa Teresa® es la primera marca de Ron de Venezuela. Es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz®, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos y licores a base de ron tienen presencia en 30 países y en España son distribuidos por Osborne.

Más info: [www.ronsantateresa.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *