Sakes versus Chocolate

Entre los preparativos de la IX Edición del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping, destaca una singular cata/maridaje del licor nipón por excelencia y el manjar más apreciado en todo el mundo.

Ignacio Buenavista Prats (experto en sake) realizó una introducción maravillosa del vino de arroz y nos hizo descubrir el mundo peculiar y sutil del sake. Lo más significativo es su variedad y complejidad. Lejos de los esteriotipos que los europeos tenemos de este licor, cuanta con una larga historia (sólo comparable a los grandes vinos españoles o franceses). Una clase magistral del origen, la variedad, la graduación, los matices del agua, el tipo de arroz, la temperatura precisa,… un lujo de explicación.

La cultura del Sake es un mundo lleno de intimismo, reflexión y espiritualidad, intrínseco a su cultura. Producir y hacer sake es algo que el mundo nipón cuida como algo propio, con orgullo y delicadeza, prueba de ello son los nombres de los sakes que probamos, “Querida Princesa” o “Corona de Laureles”.

[nggallery id=12]

Estas son las combinaciones seleccionadas, Sake/Chocolate:

1. Corona de Laureles/Tainori 64 por ciento cacao

2.Querida Princesa/Manjari 64 por ciento

3.Shoshiqubai/Guanaja 70 por ciento

4.Fushimizu/Abinao 80 por ciento

5.Osakaya Chovey/ Java 32 por ciento

Nos acompañaron en la cata: Justo Almendrote, maestro pastelero y experto en chocolate, Ignacio Buenavista Prats, periodista gastronómico y socio del restaurante sake dining Himawari,  Javier Génova Fernández, responsable deorganización del Salón del Chocolate, Jorge Hernández bloger de chocoadictos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *