Tino Helguera elabora un bombón para el salón

Tino Helguera en colaboración con Stracto, ha elaborado un bombón único para la novena edición del Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping.

Una presentación del bombón a la altura de la elaboración y la exclusiva procedencia del cacao, se trata de un bote de 55 g de chocolate puro, 100% Finca Alto del Sol, de procedencia peruana, recolectado en un momento excepcional para el cacao. A saber:

“2.008 destacó por las condiciones climatológicas, que fueron ideales para el cultivo del grano Amazon Criollo. Y es que estas circunstancias le aportan a este grano de origen, un marcado carácter afrutado y ácido que ha conseguido acentuar su personalidad.

Ubicado en la provincia de San Martin, a 600 millas de Lima, la plantación Alto de Sol está protegida por la reserva natural del Río Abiseo, reconocida por la riqueza de su flora y fauna así como por las ruinas precolombinas de Gran Pajaten.

Llegar a la plantación requiere un paseo en barca por el Río Abiseo atravesando el corazón de la selva tropical del Amazonas. Pero es precisamente este exuberante y seductor hábitat el que nutre con su riqueza los árboles de cacao. Pero la alta calidad del grano Alto el Sol, no sólo se debe a estas circunstancias naturales, si no que cabe destacar la labor de la familia Saavedra del Castillo, quienes a lo largo de generaciones han llegado a dominar el arte del cultivo, fermentación y secado del cacao”.

Esperamos poderlo disfrutar en el Salón, sólo tienes que adquirir el pasaporte en la aduana y solicitar este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *