La Comisión del Cacao asesorará al X Salón del Chocolate

La Comisión del Cacao asesorará al X Salón del Chocolate de Madrid en Moda Shopping del 24 al 27 de octubre sobre el cultivo de este fruto tan particular.

imagen-6

Con motivo del X Salón del Chocolate, se recreará en el Centro Comercial Moda Shopping una pequeña plantación de cacao. Aprenderemos las particularidades que necesita este fruto para crecer, los diferentes tipos de cacao existentes y el proceso que sigue el haba de cacao para convertirse en chocolate. Para recrear dicha plantación el Salón del chocolate cuenta con la inestimable ayuda de Danilo Duarte, representante de la Comisión Nacional del Cacao de la República Dominicana, donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

forastero

El cultivo del cacao se realiza solamente entre los trópicos de Cáncer y Capricornio y para que el árbol crezca necesita mucha sombra por lo que suele estar rodeado de palmeras y plataneros, y además una temperatura templada.

Una de las particularidades del cacao es que su fruto crece directamente del tronco, los árboles empiezan a dar fruto entre los 2 y 5 años. Estoss frutos llamados mazorcas de cacao tienen forma ovalada y miden entre 15 y 25 cm. Y cada mazorca produce entre 30 y 40 habas de cacao.

Todo ello lo podremos ver del 24 al 27 de octubre en el X Salón del Chocolate de la mano de la Comisión Nacional del cacao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *