La primera Lámpara de Cacao se presentó en el X Salón del Chocolate

La Lámpara del Cacao ilumina la plantación

La Lámpara del Cacao ilumina la plantación

La joven diseñadora Andrea Génova presentó ayer en primicia la lámpara de cacao en el X Salón del Chocolate en el Centro Comercial Moda Shopping. Este simpático objeto diseñado para los amantes del chocolate consiste en un aplique de porcelana (inspirado en los míticos cacaos “porcelana” venezolanos.

Es una estructura ultraligera que permite remarcar la textura de las mazorcas de cacao, a modo de bajo relieve, y que funciona con luz LED. Al igual que los diferentes colores de las mazorcas del cacao que van del naranja al morado , pasando por el verde y el rojo, esta lámpara puede estar programada para iluminar con dichos colores.

La vaporodidad de la Lámpara de Cacao, permite montarla sobre cualquier superficie.

La vaporodidad de la Lámpara de Cacao, permite montarla sobre cualquier superficie.

“Queremos que los amantes del cacao tenga su propia plantación en casa, y esta es la forma más ecológica y sostenible de conseguirlo”, en palabras de Andrea.

Para Danilo Duarte, representante de la Comisión Nacional del Cacao, esta lámpara es un ejemplo de la vigencia y modernidad de este producto que está en permanente cambio y evolución.

La unidad Número 0 ha sido adquirida por el Salón del Chocolate y “vió la luz” en la recreación de plantación de cacao que actualmente está expuesta en el Centro Comercial Moda Shopping.

Por otra parte, nos comenta la joven diseñadora, “la singularidad de esta lámpara además de su “volatilidad” es el valor de la exclusividad, al ser pantallas cocidas en el horno, no hay dos iguales”. Al igual que con el cacao estamos en manos del destino para saber cómo será nuestra futura lámpara/mazorca. Eso sí, partiendo siempre de su origen como mazorca del cacao.

Juego de luces entre mazorcas

Juego de luces entre mazorcas

Ayer se colocó el aplique/mazorca con sus congéneres reales, como puede apreciarse en la fotografía, y pudimos observar como vanguardia y tradición se dan la mano.

Andrea está estudiando, dentro de su colección “Naturaleza” (ya lanzó la línea Jardín Casero vertical en el año 2009), nuevas formas de expresión basadas en conceptos orgánicos que ayuden a vivir la naturaleza sin salir de casa. Y que también recuperen materiales artesanales transnochados para expresiones de vanguradia.

La diseñadora Andrea Génova

La diseñadora Andrea Génova

Más información: http://andreagenova.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *