Buenos días, me acaban de enviar “la receta”, y como ya me la habéis pedido en más de una ocasión, no he dudado en hacer este post para que vayáis practicando y me contéis el resultado.
Ingredientes para 8 comensales:
1 caja de galletas oreo
50 gr. de mantequilla del tiempo para que esté blanda
250 gr. de chocolate blanco
500 gr. de leche entera
200 gr. de nata
2 sobres para hacer cuajada
Elaboración:
Separar la nata de las galletas oreo, separando las dos galletas, y con la parte de chocolate procedemos a triturarla hasta que no haya trocitos, como si fuera una masa uniforme y mezclamos con la mantequilla.
Colocamos la masa en el molde de tal forma que constituimos una base uniforme para la tarta e introducimos en la nevera durante 30 minutos por lo menos, para que la mantequilla se solidifique y de mayor cuerpo. A continuación colocamos el resto de los ingredientes (incluido la nata que hemos quitado a las galletas) en un recipiente a fuego lento y vamos moviendo lentamente, cuando todos los ingredientes estén disueltos entonces esperamos 10 minutos más sin parar de mover. Pasado este tiempo, volcamos con cuidado sobre el molde que habíamos introducido en la nevera, para evitar que se rompa colocar sobre la superficie de la tarta una cuchara sobra la cual ir dejando caer la mezcla y retirar antes de terminar. Esperamos que se enfríe un poco. Luego introducimos el frigorífico y la dejamos entre 6 y 12 horas.
Antes de servir,trituramos unas cuantas galletas más para decorar por encima.
Este es el título del blog que podéis visitar en esta URL, quizá nos lleva a cierto engaño su nombre y pese a que su misión esta clara, es más ciencia que chocolate. Lectura amena que siempre trata los artículos con mimo y cuidado, y con la vista siempre puesta en la salud y la calidad de vida.
Desde febrero de 2011 postea mensualmente temas como el bienestar físico y mental, la influencia de la ciencia en la vida cotidiana, el bien común,… cuenta con la experiencia de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecula.
Como crítica construcctiva le pediríamos al autor un post sobre la “Ciencia del Chocolate”, que seguro leeríamos con gran interés.
En palabras del autor: “Este blog quiere ser un punto de encuentro de los amantes de la ciencia y el chocolate” y por ello, y a modo de crítica construcctiva le pediríamos al autor un post sobre la “Ciencia del Chocolate”, que seguro leeríamos con gran interés.
Debe guardarse en un lugar oscuro, seco y lejos del calor. NUNCA EN LA NEVERA
El punto de fusión del chocolate está por debajo de la temperatura corporal, por este motivo es que se derrite en la boca tan fácilmente.
Teniendo esto en cuenta debe derretirse a muy baja temperatura y nunca sobre fuego directo.
Puede derretirse a baño maría, en horno muy bajo (con la puerta abierta, logrando alrededor de 110º C) durante 5 minutos o en microondas, revolviéndolo cada 30 segundos.
El agua del baño maría no debe hervir y jamás debe tocar el fondo del recipiente que contiene el chocolate.
Al derretir chocolate deben esperarse un par de minutos antes de revolverlo, para asegurar que no queden grumos en la preparación.
Nuestra sincera enhorabuena a esta iniciativa. En Copenhagen han inaugurado la primera tienda de chocolates dónde se paga con buenas intenciones y no con dinero de dinero…
“Because we love good advertising…!!”
La generosidad es uno de los elementos básicos de la felicidad humana. Sin embargo, las investigaciones muestran que sólo 1 de cada 10 personas experimentan la generosidad de los demás. Nos gustaría ayudar a cambiar esta tendencia, haciendo algo más que dar el chocolate. Sólo por un día, Anthon Berg abrió “La tienda de Generoso”. Era la tienda del mundo de chocolate de primera en la que no podía pagar en efectivo o con tarjeta, pero la promesa de un generoso acto a un amigo o ser querido.
Generous Store
www.youtube.com
Generosity is one of the basic elements in human happiness. However, research shows that just 1 in 10 people experience generosity from others. We would like…
Me gusta · · Compartir · Hace 2 minutos
Para los amantes de las natillas, os hacemos llegar una receta sencilla y con un toque muy especial. Es muy importante que la materia prima sea fresca y este a temperatura ambiente.
Ingredientes:
-600ml de leche (temperatura ambiente)
-100gr de azúcar
-35gr de maicena (opcional si os gusta un poco espesa)
-1 cucharada de azúcar avainillado
- 150 gramos de chocolate puro (70% o superior)
-50gr de cacao en polvo
*Elaboración:
Disolvemos la maicena en un vaso con un poco de leche, vertemos todos los ingredientes en un cazo incluida la maicena que hemos disuelto en la leche y lo vamos moviendo con suavidad a fuego medio (sin que llegue a hervir), pasados 15 minutos lo retiramos del fuego. Las servimos en los cuencos, esperamos a que enfrie un poco a temperatura ambiente y despúes las metemos en la nevera minímo 3 horas. Espolvoreamos el cacao en polvo por encima y servimos.
La noche de la alfombra roja, de las estatuillas de oro y del glamour terminó con chocolate, una pieza que sorprendió a todos pues no sólo se pudo saborear, sino que como el resto de la industria cinematográfica se realizo en 3D. Fueron necesarias gafas de colores azul y rojo para poder disfrutar completamente el postre.
Paradojas de la vida cuando una película en blanco y negro (The Artist), un proyecto que muchos señalaron como pasado de moda se llevo todos los premios reseñables de la velada, el chef encargado del menú de celebración, apostó por un postre tecnológico.
El responsable del postre fue Wolfgang Puck, que introdujo una impresión en tres dimensiones que sólo podía ser visionada con las típicas gafas bicolores, el postre tenía chocolate blanco y negro; la intención del autor es que el cacao se te echara encima, no sabemos si lo ha conseguido pero si ha sido un éxito menor de la noche de los Oscar.
Wolfram Puck y el postre 3D de los Óscar | Foto WolfgangBuzz
Esta receta es sencilla y puedes elaborarla con chocolate blanco, con leche o negro, el resultado es un postre muy agradable y suave al paladar. La panacota es de origen italiano y significa literalmente “nata cocida”, originaria del piamonte su base es común “nata, azucar y gelatina”, la versión que os proponemos hoy incorpora chocolate como aromatizante alterando el postre original.
Ingredientes
200 cc. nata, 200 cc. leche entera, 100 gr. chocolate blanco, 40 gr. azúcar, 5 hojas de gelatina.
Ingredientes
Sumergir la gelatina en agua fría con las hojas separadas para evitar que cuando absorban el líquido queden pegadas unas a otras.
Calienta la leche y la nata en una cazuela, a fuego lento, sin que hierva. Añadir el azúcar e ir incorporando el chocolate en pequeños trozos sin dejar de mover con una cuchara de madera, cuando todo quede como una crema uniforme y el chocolate se haya derretido, entonces añade las hojas de gelatina, remojadas y bien escurridas. Sigue mezclando a fuego lento, hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y no quede ningún grumo.
Reserva en frío 3-4 horas, hasta que esté cuajada del todo.
Adorna el plato con polvo de cacao puro, virutas de chocolate, menta,… lo que tengas a mano y te resulte más agradable.
Quiero compartir con vosotros una receta que hice ayer para comenzar el año, se trata de una tarte de 5 texturas de chocolate, también podéis hacerla de más texturas cambiando las proporciones de las capas de chocolate, por ejemplo entre el chocolate con leche y el chocolate blanco podemos colocar una intermedia simplemente poniendo la mitad de cada uno de los chocolates, consiguiendo así un efecto degradado de la tarta.
1ª Textura, base de galleta (Tipo oreo): Ingredientes para 6-8 personas:
150 gr. de harina
1 cucharadita de cafe de levadura química (medio sobre)
50 gr. de cacao amargo o chocolate con un porcentaje de cacao superior al 70%
1 cucharadita de café soluble descafeinado
125 g de chocolate negro para fundir
150 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
1 huevo y una yema
un poco de azúcar avainillado
un pellizco de sal
Preparación: Para hacer las galletas debemos fundir el chocolate negro en el microondas con mucho cuidado o al baño María y reservar. Poner en un bol la harina con la levadura química, un pellizco de sal, el café soluble y el cacao amargo. Por otro lado y con ayuda de la batidora y el accesorio de varillas, mezclar la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una crema. Añadir el huevo con la yema y el azúcar avainillado. Seguidamente agregar el chocolate fundido y mezclar bien. Por último añadir la harina mezclada con los ingredientes ya citados. Poner la masa en un bol y dejar en la nevera al menos dos horas o de un día para otro. Colocar la masa sobre el molde cubriendo toda la superficie y cocer en el horno a 180º durante aproximadamente 10 minutos (debe estar precalentado). Una vez horneada, esperar un poco que se enfríe.
2ª Textura, de chocolate negro 70% o superior : Ingredientes.
250 gr. de chocolate negro (70% de cacao o superior). Una tableta de Nestlé postres
200 ml. de nata
200 ml. de leche
1 sobres de cuajada
Preparación en Thermomix: Se pone todos los ingredientes en el vaso, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. Preparación tradicional: Se pone la leche y la nata a calentar (a fuego lento), se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.
3ª Textura, de chocolate con leche 50% o inferior: Ingredientes.
250 gr. de chocolate con leche (menos del 50% de cacao).
200 ml. de nata
200 ml. de leche
1 sobres de cuajada
Preparación en Thermomix: Se pone todos los ingredientes en el vaso, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta, IMPORTANTE: para evitar que se mezclen los chocolates debemos colocar una cuchara encima de la capa de chocolate anterior (sin llegar a tocarlo) y verter el contenido suavemente sobre ella. Preparación tradicional: Se pone la leche y la nata a calentar (a fuego lento), se añade el chocolate con leche troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. IMPORTANTE: para evitar que se mezclen los chocolates debemos colocar una cuchara encima de la capa de chocolate anterior (sin llegar a tocarlo) y verter el contenido suavemente sobre ella.
4ª Textura, de chocolate blanco : Ingredientes.
250 gr. de chocolate blanco.
200 ml. de nata
200 ml. de leche
1 sobres de cuajada
Preparación en Thermomix: Lavar el vaso y poner todos los ingredientes en el vaso, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta, IMPORTANTE: para evitar que se mezclen los chocolates debemos colocar una cuchara encima de la capa de chocolate anterior (sin llegar a tocarlo) y verter el contenido suavemente sobre ella.
Se deja cuajar un par de horas sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente.
Preparación tradicional: Limpiar bien el cazo y colocar la leche y la nata a calentar (a fuego lento), se añade el chocolate blanco troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta. IMPORTANTE: para evitar que se mezclen los chocolates debemos colocar una cuchara encima de la capa de chocolate anterior (sin llegar a tocarlo) y verter el contenido suavemente sobre ella.
Se deja cuajar un par de horas sin moverlo del sitio, luego se guarda en la nevera, hasta el día siguiente.
5ª Textura, de cacao puro en polvo : Ingredientes.
cacao puro en polvo (sino lo encuentras puedes sustituirlo por colacao o similar).
Espolvorear sobre la superficie del chocolate blanco una vez hayan pasado 6 horas.
A todos aquellos que os gusta la lectura y el chocolate os queremos dar una alegría.
Violeta Hood escritora amiga de chocoadictos.com y del mundo del cacao, nos ha querido regalar un relato inspirado en el cercano día conocido por la frase “truco o trato”. A todos aquellos que estéis interesados, sólo tenéis que solicitar el ejemplar al correo electronico cacao@chocoadictos.com, que os haremos llegar en formato pdf después de la celebración de Halloween.
El relato se títula: “Halloween de Chocolate“. Violeta Hood visitará el Salón del chocolate de Madrid en Moda Shopping durante su celebración pero como siempre disfrutará del chocolate en el anonimato que tanto le gusta, por lo que no podremos solicitar que nos firme uno de sus anteriores libros, pero nos quedará el consuelo de saber que hemos estado junto a ella.
Os dejo la Sinopsis: El Centro Comercial “La Estrella” va a celebrar la Gala de Halloween pero, unos días antes del evento, tiene lugar un desagradable suceso: “La Bruja de la Suerte”, una famosa escultura que iba a ser exhibida la noche de Halloween, ha desaparecido y si la noticia sale a la luz será un auténtico escándalo. La publicista Lucía Fontana se verá envuelta en este misterio y tendrá que emplear todo su ingenio y sus presentimientos de chocolate para encontrar a la Bruja de la Suerte.
Si te gustan las historias de misterio y, sobre todo, el chocolate, no te pierdas esta nueva y divertida aventura de Lucía Fontana.
“Halloween de Chocolate” es el segundo volumen de las peripecias Lucía Fontana, una publicista con el extraordinario “don del chocolate”. La primera entrega.